BRIGHTON 19 AL 21 DE MAYO 2016

Un Festival para la Nueva Música

Cuando un espacio de diseña para hacerte sentir parte, se nota. Cuando la ciudad además está preparada para ello y su vocación cultural coincide con sus políticas publicas, se transforma en el escenario perfecto.

the great escape sonosapiens

The Great Escape se desarrolla en un Brighton que se encuentra sumergido en uno de los festivales artísticos y de intervención urbana más importante y antiguos del mundo, Fringe Festival, el que celebra su 50º Aniversario. Dentro de ese contexto, es que The Great Escape cita a los más destacados agentes de la música a nivel global (principalmente europeo) para hacer “grupito aparte” y tomarse el protagonismo del devenir de la ciudad por unos días, mientras que Fringe Festival dura todo un mes.

A pesar de que la producción del The Great Escape declara no tener mucha relación con Fringe, es la ciudad la que genera una interlocución coherente para que las actividades culturales estén disponibles para todos los gustos y todas las edades, siendo la administración municipal la que decide cuales espacios están disponibles para este diálogo de alta producción cultural y cuales se mantienen para el uso distante de sus ciudadanos.

The Great Escape se conforma en este sentido como un espacio de refugio, de cofradía entre artistas y profesionales de distintos puntos de Europa y el mundo, en un momento de frenesí donde más importa tener un espacio para una cerveza y construir confianzas, que estar persiguiendo la posibilidad concretar negocios, porque claro, cualquier transacción debe estar basada en la confianza, entonces el festival sabe construir ese ambiente.

The-Great-Escape-Festival-Mike-Burnell-Huck

The Great Escape se propone ser el mejor espacio para las nuevas promesas y talentos de la industria de la música, lo cual se trata de un compromiso cumplido, actos de calidad que por lo general se encuentran en los lugares menos pomposos y con el mayor “sabor a puerto” posible. El festival se esfuerza por tomar los mejores elementos de la identidad urbana para conformar un escenario ideal para artistas y agentes.

 

Brighton se ha transformado poco a poco en cuartel general de los más importantes agentes de la industria global, quienes “escapan” de la agitada vida en Londres para aportar al desarrollo global con una vocación ciudad. Así nos revelan los fundadores de este movimiento, quienes fueron tratados de locos pero que hoy tienen en el vecindario a quienes toman las decisiones de la industria global.

Martin Elbourne, uno de sus fundadores (también reconocido por ser el agente para Rough Trade de New Order y The Smiths y parte del equipo fundador de Festival Womad y booker para Glastonbury) reconoce en Brighton un potencial de desarrollo urbano con una particular sensibilidad en su autoridad política, lo que conduce a Elbourne a sostener su actividad en la ciudad desde el 2003 y que además lo ha llevado a aportar al desarrollo de Adelaida en Australia y a fundar el Festival M de Montreal, siempre con la música como estandarte de la evolución de las ciudades.

the great escape line up 2016
the great escape line up 2016