Más de 15 invitados internacionales, conferencias, paneles y mesas de trabajo. Feria Pulsar en alianza con MUSTACH – Music Tech Association Chile – han desarrollado un completo programa de actividades ligados a la innovación en la industria musical.

 

La edición 2017 de Feria Pulsar ha fortalecido su área de innovación. A través de una alianza con MUSTACH y el apoyo del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de CORFO, la feria ha ampliado su espacio de conferencias y encuentros vinculados al sector más geek de la música.

El viernes 24 de noviembre al mediodía se iniciarán las actividades con la realización del lanzamiento oficial de MUSTACH, Asociación Gremial que reúne a las empresas de tecnología que desarrollan y proveen productos y servicios innovadores para la industria musical. El gremio presentará parte de su plan estratégico, donde destaca la colaboración con otras organizaciones de la música, el sector público y académico, y el plan de internacionalización de startups musicales en el cual se enmarca la convención, entre otras iniciativas. “MUSTACH es el eslabón entre la industria musical y el sector tecnológico, venimos trabajando con Pulsar desde 2015 para acercar estos dos mundos”, señala Félix Barros, Presidente de MUSTACH y fundador de la aplicación Fanear.

Ese mismo día viernes, durante la tarde, se realizará la jornada Hecho en Chile: Innovación en el mercado musical nacional, donde emprendedores de plataformas, medios digitales y fabricantes de hardware compartirán sus experiencias en paneles de conversación.

Posteriormente el Sábado 25 y Domingo 26 se llevabará a cabo la Convención Internacional de Música + Innovación y Tecnología, donde se reunirán experimentados innovadores de la industria musical provenientes de España, Reino Unido, Australia, Canadá, Brasil y México. Destaca la presencia de Cedric Cobban (Muse Blockchain / Peertracks), quién expondrá sobre la gran revolución que se viene en la industria musical: el uso de la tecnología blockchain en el mundo de los derechos de autor. Blockchain es una tecnología de bases de datos distribuidas, principio sobre el que operan las criptomonedas como Bitcoin. También destaca el panel Ecosistema iberoamericano de startups musicales, donde distintas organizaciones compartirán puntos de vista para buscar cómo fomentar la colaboración y circulación internacional de innovaciones musicales.

“Esperamos concretar alianzas que faciliten la llegada de los emprendedores chilenos a otros mercados”, sentenció Cristóbal Dañobeitía, Director de Internacionalización de MUSTACH y fundador de Embodied Reports.

Revisa el programa completo AQUÍ 

Para asistir a la Feria Pulsar debes adquirir tu ticket en http://www.dticket.cl/tours/feria-pulsar-2017 .

Las actividades de innovación no tienen un costo adicional pero si requieren inscribirse en http://bit.ly/pulsar-mustach .